Jonathan Munizaga Palma, alumno del Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez, fue el ganador del primer lugar escolar de cuentos “Había una vez un científico”, con el relato titulado “El sueño de una estrella”. El segundo lugar de la categoría se lo adjudicó “Sólo muere quien espera” del autor Nicolás Díaz Ávila, también estudiante del mismo establecimiento. En tanto, el primer de la categoría universitaria se le otorgó a Manuel Cortés Ibacache de la Universidad de La Serena.
La premiación se efectuará el jueves 18 de abril de 2013, a las 11 h, durante la Inauguración del “Boulevard de las Ciencias”, en el Parque Pedro de Valdivia, La Serena.
El concurso estuvo dirigido a estudiantes de enseñanza media, de educación superior y universitarios de la Región de Coquimbo. Con la instancia se buscó motivar la curiosidad por la ciencia y la creación literaria, combinadas entre los jóvenes de la zona.
Obtuvieron mención honrosa los jóvenes escritores Diego Ignacio Ortiz, del Instituto Demetrio Tello Ulloa de Ovalle; Eduardo Cortés González, del Trinity School de La Serena. También fueron favorecidos de la misma manera Marianela Patricia Aliaga Contreras, Luz Ester Muñoz Martin, ambos del Colegio San José N°7 La Serena. El segundo lugar de la categoría universitaria se declaró desierta.
Felicitaciones a los ganadores.
La actividad estuvo organizada y apoyada por la coordinación Explora CONICYT Región de Coquimbo, el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), el programa 6 Sentidos de Difusión de la Ciencia del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), ReCrea – Servicios Editoriales y Educativos y Biblioteca Viva La Serena.
Leave a Reply