Según informaciones dadas a conocer hace pocos minutos por el área de meteorología del CEAZA (www.ceazamet.cl), un sistema frontal frío se aproxima a la zona central de Chile, la que podría dejar precipitaciones de variada intensidad en parte de la Región de Coquimbo.
El sistema comenzaría a afectar con nubosidad a partir de mañana martes por la tarde. A partir del miércoles, se podrían presentar precipitaciones en la provincia de Choapa, principalmente. En dicha provincia podrían caer alrededor de 8 mm de agua total acumulada.
Según este mismo reporte, en el Limarí también las precipitaciones se concentrarán, principalmente, en los sectores cordillerano y pre-cordillerano, alcanzando un acumulado máximo de 6 mm de agua caída.
“Si bien la probabilidad de que las precipitaciones afecten la provincia de Elqui son bajas, se espera que algunos chubascos débiles puedan afectar a la provincia, principalmente en los sectores cordilleranos y pre-cordilleranos. Las precipitaciones en esta provincia podrían comenzar a finales del día miércoles y madrugada del jueves”, detalla el informe de CEAZAMET.
La información agrega que las precipitaciones, en general, serán de carácter débil y el sistema frontal disipará a partir de la madrugada del día jueves 08, dejando a su paso inestabilidad post-frontal y cielos parcialmente nublados, variando a despejado.
“Este sistema también podría dejar nevadas en la cordillera de toda la Región de Coquimbo, que podrían alcanzar los 10 cm de nieve caída acumulada”.
Leave a Reply