Advierten en CEAZA que debido a lo errático de los núcleos fríos en altura en su desplazamiento y desarrollo, es que en las próximas actualizaciones de la alerta podrían generarse algunas variaciones.
El área de meteorología del CEAZA informa del ingreso de un núcleo frío en altura, con características polares, que afectaría desde la provincia de Copiapó, en la Región de Atacama, hasta la provincia de Choapa, en la Región de Coquimbo. Esta situación se extendería desde la tarde del sábado 9 de septiembre hasta el domingo por la tarde. El sistema se presentaría desde la zona de valles hasta la cordillera de Los Andes.
CEAZA pronostica que los rangos de agua caída podrían variar en los distintos lugares, con un mínimo de 5mm y un máximo de 20 mm (detalles de localidades en https://goo.gl/gFdBRe). Por otro lado, la isoterma 0°C podría llegar a los 1.400 m.
En la provincia de Copiapó las precipitaciones estarían más concentradas en los sectores al interior de Tierra Amarilla y en la provincia de Huasco desde Alto del Carmen al interior.
En la Región de Coquimbo, se verían afectados gran parte de los valles interiores. En tanto, en el sector cordillerano también se registrarían vientos de distintas intensidades.
Debido a que este evento atmosférico es más frío de lo normal, podrían registrarse nevadas en sectores precordilleranos. Advierten en CEAZA que debido a lo errático de los núcleos fríos en su desplazamiento y desarrollo, es que en las próximas actualizaciones de la alerta podrían generarse algunas variaciones.
Tras el término de las precipitaciones se podría registrar heladas en la precordillera.
Detalles de la información en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/