Según informa el laboratorio de meteorología del CEAZA, el viernes 24 de agosto por la mañana se presentarían heladas en zonas precordilleranas asociadas a las nevadas que ocurrirían el jueves de esta misma semana.
En tanto, durante la noche del mismo viernes se observarían heladas en la precordillera de toda la región y en los valles cercanos a la precordillera del Choapa. A partir del sábado 25 existiría una alta probabilidad de heladas generalizadas.
Según el reporte, las precipitaciones del jueves en la Región de Coquimbo se deberían un sistema frontal cuya isoterma 0ºC sería más baja de lo normal. Además, señala que durante la mañana del viernes 24 se registrarían chubascos de nieve en las zonas precordilleranas.
“Este sistema principal se combinará con otro sistema frontal frío proveniente del círculo polar antártico, que actualmente se ubica a unos 2.200 Km al oeste de la península Antártica … Esta combinación permitirá que la isoterma 0ºC vaya a ser más baja de lo normal”.
Las precipitaciones tendrían características débiles a normales en la costa de Limarí y de Elqui, normales en el resto del Elqui y normales a moderadas en el resto de Limarí y de Choapa.
Detalles en www.ceazamet.cl/alertas