Desde el 4 al 14 de marzo, en el Valle de Elqui, cuarenta escolares, con intereses en investigación, de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, participarán en un campamento que abordará temas de tecnología, ingeniería y matemáticas, con enfoque en actividades al aire libre. Allí los jóvenes seleccionados potenciarán sus habilidades de liderazgo, realizarán talleres teórico-prácticos, expediciones científicas,conversaciones con investigadores y diversas actividades que buscan potenciar sus habilidades científicas.
En ese contexto, el CEAZA aportará con sus profesionales y especialistas, a fin de que los visitantes ahonden con ellos en las problemáticas y consecuencias relativas al cambio climático y la desertificación, entre otras.
Colaboración CEAZA
Entre las contribuciones, la institución efectuará una presentación de la zona a nivel ecosistémico, como insumo para los proyectos que los jóvenes deberán desarrollar durante el campamento.
Los adolescentes también conocerán de voz de los mismos integrantes del centro científico el trabajo que realiza la institución y el rol de la ciencia en el vínculo con la comunidad y el territorio, junto con escuchar los testimonios de cómo la labor científica ha impactado en sus vidas.
Asimismo, la organización de investigación desplegará su laboratorio itinerante CEAZA Móvil en el evento, específicamente con sus módulo de Clima y Agua, incluida una Feria Científica que se efectuará el jueves 12 de marzo, desde las 10 horas, en la Plaza de Vicuña.
El campamento es organizado por Bayer y Fundación Ciencia Joven. Mas información en http://cienciajoven.cl/campamento-kimlu/.