De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, se detectó un núcleo frío en altura más débil de lo analizado anteriormente y también se visualiza que este fenómeno llegará 300 km más al sur de lo observado previamente.
“El centro de este núcleo frío se encontrará entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana, lo que provocará que los efectos en el Región de Coquimbo sean más débiles y disminuya la probabilidad de tormentas y chubascos. Aún así se mantiene como máximo, no más de 2 o 3 mm en caso de que llueva en la cordillera de la Provincia del Choapa”, detalla Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA
Además, es importante destacar que la isoterma 0ºC continuará siendo más alta de lo normal para este tipo de fenómeno, según se indica a continuación:
Cabe recordar que en un principio, este núcleo frío en altura provocaría chubascos débiles con tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera, como también los valles más cercanos a la cordillera. La mayor probabilidad de tormentas era para la provincia de Choapa, así como la mayor intensidad se presentaría durante el martes 2.