Los estudiantes de 3°Básico del Colegio Serena tuvieron la oportunidad de asistir al Centro Científico CEAZA, el pasado 30 de marzo. El objetivo de la actividad fue fomentar el interés por la investigación local en los alumnos y promover la educación científica en la región.
Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por parte del equipo de meteorología del CEAZA, representado por José Luis Castro, Cristian Orrego y Leonel Navas, quienes les mostraron las instalaciones del centro y les explicaron los proyectos científicos que se están desarrollando en él. Se les mostró una estación meteorológica con sus tipos de medición y sensores, abordando temas como la importancia del agua y el ciclo hidrológico. También pudieron observar el uso de la impresión en 3D para construir prototipos de sensores.
El profesor José Luis Pizarro, quien acompañó a los estudiantes y tuvo la iniciativa de realizar esta jornada, destacó la importancia de apoyar la educación científica en los alumnos. “Se destaca la atención recibida, la pertinencia de los temas abordados y el uso del lenguaje que fue completamente adaptado al nivel de los estudiantes de tercero básico”, comentó.
“Nos visitaron estudiantes comprometidos, entusiastas y con ganas de aprender” señala Claudia Hernández, del área de Divulgación Científica de CEAZA, remarcando que las niñas y niños participaron activamente en las actividades programadas por el Centro Científico. “Les regalamos varios libros del IEB, del CEAZA, del CUIDA de la UC para que puedan seguir aprendiendo sobre ciencia y tecnología”, cuenta la profesional.
En suma, la visita del Colegio Serena a CEAZA fue una oportunidad para acercar a los estudiantes a la labor científica y tecnológica, y así fomentar su interés en estos campos.