Según la información entregada por el área de meteorología del CEAZA (www.ceazamet.cl), debido a la aproximación de un sistema frontal frío, se pronostican precipitaciones para el fin de semana en la Región de Coquimbo.
El sistema frontal, afectaría a gran parte de la región con precipitaciones de variada intensidad, las que comenzarían el viernes 4 de julio al medio día.
Según estima Cristóbal Juliá, meteorólogo del CEAZA, los montos de precipitaciones tanto en la costa, valles y en la cordillera serían más bien bajos.
Cristóbal Juliá, meteorólogo CEAZA
Se espera que las precipitaciones sean intermitentes y se mantengan hasta pasado el medio día del sábado 5 de julio. En las tres provincias las precipitaciones serían de carácter débil. Asimismo, en las tres provincias se pronostican nevadas por sobre los 2500 metros de altura.
Hacia fines del sábado 5 de julio el sistema debería declinar dejando a su paso nubosidad parcial con inestabilidad post-frontal y bajas temperaturas para toda la región. Se proyectan heladas matinales a partir del lunes 6 de julio en gran parte de los valles interiores de la región.
Leave a Reply