De acuerdo a lo informado por el área de meteorología de CEAZA, existe probabilidad de heladas aisladas para mañana viernes 3 de julio de 2015.
Dichas heladas podrían producirse en los sectores más bajos de los valles de la Región de Coquimbo, debido al paso de una masa de aire de características polares. Este fenómeno se viene produciendo desde el martes pasado y se extiende hasta mañana, con temperaturas que podrían alcanzar -1ºC en Elqui, -1ºC en Limarí y -2ºC en Choapa.
A partir del día sábado 4 de julio, los flujos atmosféricos en la región variarán debido a la proximidad de un sistema frontal frío, lo que generará en consecuencia, un relativo aumento en las temperaturas, descartándose probabilidad de heladas.
Junto con el aumento relativo de las temperaturas del sábado, la región se presentará con abundante nubosidad y probabilidad de chubascos de nieve aislados en toda la cordillera de la región. Luego, desde el lunes 6 de julio, el sistema frontal se desplazará hacia sector argentino y dejará a su paso cielos parcialmente despejados, no descartándose la probabilidad de nuevas heladas matinales el día martes 7 de julio.
Actualizado el 2 de julio de 2015. Próxima actualización: viernes 3 de julio de 2015.
Esta información la puede obtener del sitio: www.ceaza.cl
Leave a Reply