Las entidades firmarán un convenio de colaboración, que incluye a la Escuela Familiar Agrícola Del Valle de Elqui, con el propósito de mejorar competencias en docentes y estudiantes del área agrícola.El aporte del CEAZA será principalmente en el ámbitos de la biotecnología y la tecnología de cultivos con foco en la adaptación de la agricultura al cambio climático.
Pilar Molina, encargada de transferencia del conocimiento CEAZA, explica que se trata de un trabajo de largo plazo, que se conecta directamente con los fines del programa de transferencia de la institución científica, que busca la vinculación ciencia-empresa-sociedad.
“El trabajo comenzará con las firmas de dos convenios entre SAN y CEAZA y SAN la Escuela. Además, la Sociedad Agrícola aportaría con prácticas a los estudiantes en los campos de sus asociados”.
Los escolares iniciarían sus labores en el contexto de esta cooperación en el mes marzo y se extendería durante todo el año, abriendo posibilidades de trabajos de formación escolar en campo y también en laboratorio. Además se pretende vincular a esta labor a la Universidad Santo Tomás y la Universidad de La Serena.