El equipo directivo y docente del Escuela Agrícola Familiar Valle del Elqui, junto al Programa de Transferencia del Conocimiento del CEAZA y el Laboratorio de Microbiología Aplicada de la misma institución científica, han acordado insertar temáticas sobre el uso de microorganismos benéficos para una agricultura sustentable dentro de la planificación docente 2018 del establecimiento. Este hecho se traducirá en nuevo conocimiento y habilidades para los alumnos de esa corporación educacional.
Según explica Pilar Molina, coordinadora del Programa de Transferencia del Conocimiento del CEAZA, de esta forma se promueve la articulación de las asignaturas de especialidad agrícola con el plan común de estudios.
“Varios profesores trabajarán sus áreas con los mismos niños en temáticas relacionadas con el Módulo de apoyo educativo experimental (MAEX) de microorganismos”, detalla Molina.
Apoyan este esfuerzo los doctores Alexandra Stoll, jefa del Laboratorio de Microbiología Aplicada del CEAZA, Máximo González, investigador postdoctorante del CEAZA, y Leonardo Cifuentes, agrónomo de la institución de investigación. Este trabajo es parte del proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico 2016, financiado por el Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).