Dra. Tatiana Manzur Castillo

Línea de investigación: Efectos letales y no letales de las interacciones entre depredador-presa y su relación con la escala espacial y temporal y la variabilidad ambiental.
Fono: 9 828 986 14
Página web personal:
Dirección (localización real): Avenida Costanera 1100, La Herradura, Coquimbo.
Descripción de investigación: Entender, mediante una aproximación experimental en laboratorio y terreno, cómo la productividad modula consecuencias de largo plazo en los efectos no letales de depredadores sobre la demografía de las presas y sobre la composición y estabilidad comunitaria. En adición, como proxy de los costos de las respuestas antidepredatorias de las presas, se miden respuestas a escala molecular, utilizando "next generation sequencing technologies".
X
Proyectos:
- Environmental regulation of non-lethal predator effects: consequences on prey populations and propagation to rocky shore community dynamics.
X
Publicaciones:
- Valdivia N, González AE, Manzur T, Broitman B. (2013). Mesoscale Variation of Mechanisms Contributing to Stability in Rocky Shore Communities. PLoS ONE 8(1): e54159.